Realiza Gobierno de Nayarit jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos

acopio
JornadaAcopio

En campaña permanente de recepción de desechos electrónicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se reciben televisores, equipos de cómputo y teléfonos móviles para su correcto tratamiento.

¿que es PbR?

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Oscar Fernando Ortiz Villanueva, informó que para el Gobierno del estado es muy importante el cuidado del medio ambiente, por lo que en esta dependencia todo el año se cuenta con la recaudación de desechos y basura electrónica, con el propósito de evitar su propagación en lugares inadecuados.

Señaló que el objetivo de este programa, es brindar a la comunidad una opción segura para el destino final de estos residuos, evitando que se contribuya con la contaminación que actualmente aqueja al mundo entero.

A este respecto, el titular de la dependencia abundó que, los aparatos electrónicos no deben ir con la basura convencional o terminar en el relleno sanitario, ya que éstos poseen ciertas sustancias tóxicas que se liberan y que son dañinas para el medio ambiente, por lo que mediante esta dependencia, se dispone de un lugar apropiado para estos elementos, en donde muchos de los componentes son reciclados.

“En la secretaría se desarrolla año con año un evento llamado El Reciclón, donde se recibe de parte de todos los municipios, los desechos electrónicos, sin embargo, el programa es permanente y se reciben este tipo de aparatos durante todo el año, actualmente, dadas las nuevas disposiciones y protocolos de cuidados sanitarios, se reciben mediante previa cita”, explicó el funcionario.

Los residuos que se reciben son: celulares, baterías, cargadores, cables de corriente, cables de datos, laptops, unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés ´CPU´, tabletas, los llamados ´módem´ (dispositivos que permiten la comunicación entre computadoras), reguladores, receptores de televisión por cable y elementos similares.

Para una mayor información o para obtener una cita, comunicarse al teléfono 311 211 92 44, o visitar la siguiente página, https://.sds.nayarit.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *