“La administración del ejecutivo estatal busca contribuir, apoyar y generar acciones contra el cambio climático”

*Fernando Durán Becerra, titular de desarrollo sustentable inauguró las actividades del Foro de Cambio Climático con el fin de sensibilizar y formar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Al inaugurar el foro de Cambio Climático Nayarit 2022, el secretario de Desarrollo Sustentable; Fernando Durán Becerra, aseguró que la administración que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, busca contribuir, apoyar y generar acciones contra el cambio climático, entre esas acciones comentó que impulsar el tema para crear la Ley de Cambio Climático en Nayarit es una de las prioridades, convirtiendo el foro en un espacio de debate urgente y necesario para contribuir al ordenamiento de este tema.

Indicó que mientras no se tome en cuenta al entorno y las demás especies los resultados serán los mismos, que debe involucrarse a la sociedad y grupos vulnerables en la toma de decisiones sobre las políticas para mitigar los efectos del cambio climático, y en colectivo tomar las decisiones correctas.

“El cambio climático no sabe de geografía, no sabe de administración pública, sólo reacciona al comportamiento de nosotros los seres humanos y con más de 7 mil millones de habitantes en el mundo, y en Nayarit poco más de 1 millón doscientos habitantes; imagínense los consumos de los recursos naturales sin regulación alguna, por ello es importante que el marco legal deba protegerse el derecho humano a un medio ambiente sano y que la acción por el clima sea invertir en soluciones sostenibles, asumiendo todos los riesgos climáticos” enfatizó el titular de desarrollo Sustentable.

Asimismo se pronunció por construir esta propuesta de ley, y que es responsabilidad de la autoridad dar a conocer información y espacios sobre la importancia del cambio climático, para que puedan sumarse con acciones al respecto, nuestro gobernador nos a dejado claro el compromiso que tenemos con el medio ambiente, no solo por las y los nayaritas, sino también por las 1537 especies que tenemos que cuidar en nuestra entidad, los manglares, los marismas, bosques, por mencionar solo algunos.

Finalmente agradeció la participación del H. Congreso del Estado de Nayarit, World Wildlife Fund WWF, el Programa Mexicano del Carbono, al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Biomuseo Úumbali, a los investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Instituto de Planeación del Estado de Nayarit, a los representantes de diversos ayuntamientos e institutos gubernamentales, las asociaciones civiles, estudiantes, sector empresarial, al público en general y especial agradecimiento al Cenitt. Centro Nayarita De Innovación y Transferencia De Tecnología UAN por las facilidades y apoyo brindado, “gracias a todos por sus aportaciones en unidad construiremos un Nayarit sustentable” concluyó el secretario Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *