Gran participación en conversatorio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

-La SDS fue la sede que congregó a estudiantes, funcionarios y representantes de diversos sectores para conversar sobre la importancia de trabajar conjuntamente-Tepic, Nayarit, 6 de junio de 2024.- Bajo el lema “Somos la Generación Restauración”, se realizó el acto inaugural en conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit por iniciativa del Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro, incluyó un conversatorio titulado “Vida Sostenible en Armonía con la Naturaleza”.

Este evento contó con la participación de importantes disertantes del sector académico, social, empresarial y gubernamental.La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria de Educación en el estado, Myrna Areceli Manjarrez Valle, quien destacó la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales no solo desde el sector educativo, sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad, resaltando que el cuidado del medio ambiente es tarea de todas y todos.

En el conversatorio participaron como disertantes la subdirectora académica en el Instituto Tecnológico de Tepic, Olivia Treviño Montemayor, la oficial de campo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Coral Mascote Maldonado, el presidente de CANACINTRA Nayarit, Luis Enrique Zaragoza, el secretario de Desarrollo Sustentable, César Lara Fonseca y, como moderadora, la M.A.D. Adriana Aguilera Meza.

Una de las conclusiones de dicho conversatorio fue la manifestación unánime de que la mejor forma de proteger el medio ambiente es educando. La participación e integración de diversos sectores se convierten en un acierto para accionar desde la reflexión y responsabilidad de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *