Bajo la premisa de que la contaminación del aire no sólo afecta al medio ambiente sino también la salud y la vida, el secretario de Desarrollo Sustentable, César Lara Fonseca aperturó los trabajos previos a la sesión de reactivación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Nayarit 2017-2026 y su Comité Núcleo.
Dicha reunión se realizó con la finalidad de informar el objetivo del Programa a los miembros de Comité Núcleo, el cual es prevenir y/o revertir la tendencia del deterioro de la calidad del Aire, mediante la instrumentación de acciones de coordinación interinstitucional.
La sesión estuvo a cargo del departamento de Regulación de Emisiones a la Atmósfera de la SDS, y se contó con la presencia de los titulares de SADER, Comisión Nacional Forestal y la Coordinación Estatal del Inegi, Armando Zepeda Carrillo, Pedro Ornelas y Carlos Cermeño respectivamente.
También estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Daniel Sepúlveda así como directores, jefes de áreas y representantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.