Playa Los Muertos

Inicio -> Medio Ambiente -> Playas, Laguna y Marinas Certificadas -> Playas Certificadas NMX-AA-120-SCFI-2016 -> Playa Los Muertos

Playa Los Muertos (Sayulita)

Metros: 112 metros

Nivel: II

Ubicación: Sayulita

Descripción:
La playa los Muertos, es por mucho la favorita y la más bonita de Sayulita, playa de un oleaje tranquilo a diferencia de las grandes olas que puede tener la playa principal de Sayulita; la playa es pequeña, de arena dorada y aguas transparentes.

Para llegar a esta tranquila y encantadora playa lo único que tienes que hacer es preguntar a los locales donde se encuentra el cementerio del pueblo y a unos cuantos metros de este encontrarás la playa. El sitio ideal para nados tranquilos, incluso snorkelear cuando el mar no está picado. Hay algunas rocas fuera del mar a la izquierda, en los días calmados, estas rocas suelen ser visitadas por una amplia variedad de peces tropicales.

Sin duda alguna es la playa predilecta de turistas, ya que es pequeña, rodeada de jungla y rocas, y además escondida detrás de un cementerio muy particular que se viste de colores, catrinas, flores y velas el día de muertos. Una gran celebración en la capital del surf.

Si andas por Sayulita, no olvide visitar el cementerio del pueblo para poder encontrar la playa Los Muertos. Una visita obligada si estas rondando por ahí en los días cercanos al 1 y 2 de noviembre ya que el panteón de Sayulita se llena de velas y adornos.
Playa Los Muertos (Sayulita)