Con la representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Desarrollo Sustentable, César Lara Fonseca, encabezó, en la alejada comunidad de Guadalupe Ocotán, en el municipio de La Yesca, el arranque regional de los trabajos de reforestación en la zona serrana, este jueves en la plaza principal del lugar en coordinación con el ayuntamiento de la Yesca.
Lo acompañaron: Reyna Lucia de Haro de la Cruz, presidenta municipal de La Yesca; Omar Delgado de Jesús, en representación de CONAFOR Nayarit, Paola Fabiana Muñoz, regidora de la demarcación 5; Federico Martínez González, comisariado ejidal de Guadalupe Ocotán y Claudia Morales Carrillo, delegada de la comunidad.
Al respecto el titular de Desarrollo Sustentable mencionó, que la meta para esta temporada de lluvias no solo es plantar árboles en nuestro estado, sino también sembrar en el mayor número de personas conciencia sobre la importancia de los árboles y sus beneficios ambientales.
Para lograr este objetivo se están realizando diversas jornadas de reforestación acompañadas de charlas informativas en comunidades, instituciones, colectivos tanto en la capital como en municipios, en esta ocasión se entregaron 1500 árboles y se compartió información sobre la importancia e impacto del cambio climático en nuestro entorno.
“Para preservar el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático, una solución es aumentar la vegetación y reducir los efectos del gas invernadero, además de infiltrar agua en los mantos, estas acciones ayudarán a proteger el patrimonio natural de Nayarit”, puntualizó Lara Fonseca.
Por su parte miembros de la comunidad mostraron gran interés en sumarse desde lo particular hacia lo general, con acciones específicas en beneficio del medio ambiente, dando la apertura para seguir trabajando conjuntamente con gobierno del estado a favor de las y los nayaritas.